Susana Ochoa Guerre | Socio

Susana Ochoa es Licenciada en Psicología por la UAB (1996) y en Investigación y Técnicas de Mercado por la UAB (2009). Máster en Salud Mental y Psicología Clínica de la UB (1998) y Dra en Psicología por la UB (2004)

Actualmente, Coordinadora de la Unidad de Investigación de Parc Sanitari San Joan de Déu (2007). Trabajando como investigadora en Parc Sanitari San Joan de Déu desde 1997.

La línea de investigación seguida se enmarca en el estudio de la esquizofrenia, especialmente en aspectos psicosociales del trastorno, clínicos y en el área de la evaluación y psicometría.

Los estudios realizados hasta el momento se basan en la evaluación de las necesidades de las personas con esquizofrenia, el estigma social del trastorno, la carga o impacto de la enfermedad en los familiares, el estudio de los primeros episodios psicóticos, la validación de escalas de evaluación, las diferencias de género, evaluación de intervenciones psicológicas y aspectos de planificación de la atención en salud mental.