Juan Luis González Caballero | Socio

juanluis.gonzalez@uca.es

Juan Luis González-Caballero es doctor en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Desde 1980 ha sido profesor de Enseñanza Media, y desde 1990 es profesor de Bioestadística en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. También ha impartido docencia en la asignatura de Métodos de Análisis Multivariante en la Licenciatura de Matemáticas.

El Dr. González-Caballero ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, colaborando en la aplicación de diversos métodos y modelos estadísticos en áreas experimentales relacionadas con la Medicina, especialmente la Psiquiatría y Psicología. Sus líneas principales de interés en las que ha desarrollado la mayor parte de sus estudios son los métodos de análisis multivariante, en particular los relacionados con la clasificación y la reducción de la dimensión. También desarrolla dentro de la Psicometría líneas de investigación relacionadas con la validez y fiabilidad de cuestionarios, y otras líneas relacionadas con la utilización de modelos multiniveles para explicar relaciones entre variables dentro de poblaciones. Ha participado en el proyecto eDESDE-LTC para el desarrollo de un sistema europeo de codificación para la atención a largo plazo, y en la actualidad participa en el proyecto “Refinement”, destinado a analizar la financiación, calidad y eficacia de los sistemas de salud mental en Europa.

Desde 1998 ha desempeñado diversos cargos de gestión académica en la Universidad de Cádiz, siendo en la actualidad Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina desde 2006.