Javier Álvarez Gálvez | Socio

Javier Álvarez es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, trabaja como ayudante de investigación en el Loyola International Institute for Health and Social Policy de la Universidad Loyola Andalucía. Además es profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla, en la que imparte las asignaturas de Métodos y Técnicas de Investigación Social, Sociología de la Educación y, a nivel de postgrado, Trabajo y Sociedad en Europa.

Su líneas de investigación se centran en la metodología de investigación aplicada a las ciencias sociales, la sociología de las migraciones y la salud, la exclusión social y los sistemas de apoyo a la decisión para el desarrollo de políticas públicas. Es miembro del Grupo de Estudios sobre Migraciones Internacionales (GEMI) y colaborador honorífico del Departamento de Sociología IV de la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como investigador en el Proyecto I+D “La medición de la xenofobia en España II: desarrollo de modelos explicativos-comprensivos para la implementación de políticas de integración social” (CSO2009-07295) del Ministerio de Ciencia e Innovación y en el Proyecto I+D “Conflictos distributivos y actitudes hacia el Estado del Bienestar” de la Universidad de Málaga (CSO2011-29346).

Junto a otros miembros de la Asociación PSICOST también participa en el proyecto del VII Programa Marco “REFINEMENT” (Ec-Ga Nº261459 – 2010), que se enfoca al estudio de la eficiencia de los sistemas de salud mental en Europa.