Emma Motrico Martínez | Socio

emotrico@loyolals.es

Emma Motrico,  es doctora en psicología por la Universidad de Málaga (2011), y máster Universitario en Dirección y Gestión de Bienestar Social por la Universidad de Alcalá de Henares (2004).  Actualmente trabaja como profesora adjunta en la Universidad Loyola Andalucía en los Grados de Trabajo Social y Educación Primaria. Desde el 2010 es profesora asociada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, impartiendo la asignatura de psicología de la educación.

Sus áreas de interés son: prevención y promoción de la salud mental en atención primaria; factores psicosociales (determinantes sociales) de la salud mental, especialmente el estrés; y la interrelación existente entre los servicios de atención primaria y los especializados de salud mental.
Es miembro de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP) e investigadora principal del proyecto “Diseño de una intervención compleja multirriesgo en Atención Primaria para fomentar conductas promotoras de salud en la población de 45 a 75 años: ensayo clínico exploratorio multicéntrico”, financiado por Ministerio de Economía y Competitividad (Instituto de Carlos III).