Antoni Serrano | Socio

El Dr. Antonio Serrano es licenciado en medicina por la Universidad de Barcelona en 1997, especialista en Psiquiatría en 2002 en Sant Joan de Déu y Doctor en Psiquiatría y Psicobiología Clínica por la Universidad de Barcelona en 2006. Actualmente trabaja de coordinador de la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Su interés investigador se centra en la investigación en servicios sanitarios, concretamente en el campo de las enfermedades mentales y su abordaje en la Atención Primaria de Salud. En los últimos años se ha especializado en estudios de economía de la salud en el abordaje de la depresión en la Atención Primaria, donde desarrolló la tesis doctoral y ha colaborado en numerosos trabajos.

Actualmente lidera el grupo de Salud Mental Sant Joan de Déu de la red nacional de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la salud (RedIAPP, www.redIAPP.org) que ha sido reconocido por la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación.

Fruto de su actividad investigadora ha publicado más de 45 artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, ha realizado más de 50 comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales, y es revisor en varias revistas de prestigio científico internacional. Desde 2008 dirige conjuntamente con el Prof. Luis Salvador (Universidad de Sydney) y el Prof. Martin Knapp (London School of Economics and Political Science) el Curso Introductorio a la Evaluación Económica de Servicios Sanitarios y Sociales.