José Alberto Salinas Pérez | Vocal

jsalinas@uloyola.es

José Alberto Salinas Pérez es Geógrafo de la Salud, Experto en Sistemas de Información Geográfica y Doctor por la Universidad de Córdoba. Departamento de Gestión Empresarial y Métodos Cuantitativos, con la línea de investigación: “Aprendizaje de modelos neuro y bioinspirados aplicados a problemas reales”.

Tras obtener la Licenciatura de Geografía (1995-1999) en la Universidad de Sevilla, realizó el Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (2003-2005) de la Universidad de Sevilla y la Fundación FIDAS, y el Máster Internacional en Gestión de Sistemas de Información Geográfica (2007-2010) de la Universidad de Girona y UNIGIS International Association.

Desde 2002, ha desarrollado su labor profesional en el campo de la investigación científica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, la Asociación Científica PSICOST y, desde 2010, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (INSA-ETEA) adscrita a la Universidad de Córdoba (futura Universidad Loyola Andalucía). En este periodo ha colaborado en diversos proyectos de investigación sobre herramientas de apoyo a la decisión, evaluación, planificación y gestión de servicios socio-sanitarios y epidemiología espacial.