Almudena Martorell Cafranga | Socio

Almudena Martorell es directora general y vicepresidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, organización cuyo fin social es conseguir la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Psicóloga de formación, Doctora por el departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa, compagina la gestión de una entidad como la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con la investigación, siendo su mayor interés la salud mental de las personas con discapacidad intelectual. Como resultado de esto, surgió en 2005, la unidad pionera de atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental (DIEM) en la sede de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en Madrid, modelo para la Administración de la Comunidad de Madrid.

Siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con DI, han ido surgiendo, bajo su dirección, nuevas unidades como la UAVDI (Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual), puesta en marcha en 2010, ante la dolorosa realidad del gran número de abusos sexuales a estas personas.

Sus publicaciones y contribuciones a congresos le hacen participar de manera activa en las últimas corrientes de investigación, siempre con el fin de entrelazar la labor investigadora con la atención a las personas con discapacidad intelectual.